AMMJE denuncia que delitos sobrepasan a la autoridad

Arlina Adame Correa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) afirmó que la incidencia delictiva en Durango ha sobrepasado a las autoridades municipales y pedir que los empresarios asuman el costo, como lo hizo la directora de Seguridad Pública Municipa, Cecilia Soto, sería equivalente a pedirles que tomen la justicia en […]

07/03/2017

Arlina Adame Correa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) afirmó que la incidencia delictiva en Durango ha sobrepasado a las autoridades municipales y pedir que los empresarios asuman el costo, como lo hizo la directora de Seguridad Pública Municipa, Cecilia Soto, sería equivalente a pedirles que tomen la justicia en sus manos lo que está fuera de contexto en un Estado de Derecho.

AMMJE

Por ello pidió a las autoridades poner atención en las estadísticas de robo a negocio, que cerraron enero con 97 casos, 33 más que en el mismo periodo durante el año anterior. Según el Semáforo Delictivo son Durango, Lerdo y Guadalupe Victoria los municipios con una mayor incidencia.

“Las autoridades deben estar al pendiente si no a qué estamos jugando, no podemos estar echándonos la bolita, es una situación y un conflicto que tenemos que arreglar entre las dos partes”, afirmó la empresaria.

Afirmó que si bien es cierto es necesaria la participación de los ciudadanos en las labores de prevención del delito, también es verdad que en el caso de los responsables de seguridad pública la obligación es hacer un adecuado manejo de los programas y las políticas para prevenir la incidencia delictiva.


Compartir: