Analiza Durango proyectos productivos

Además de a reconversión productiva que ha significado el impulso de proyectos como la siembra de Cebada, espárrago o girasol, el Instituto Nacional de Apoyo para la Economía Social (Inaes) analiza otros campos de oportunidad para Durango, informó Jaime del Valle Aguilar, delegado del Instituto en Durango. Con el arranque de una serie de conferencias […]

22/09/2017

Además de a reconversión productiva que ha significado el impulso de proyectos como la siembra de Cebada, espárrago o girasol, el Instituto Nacional de Apoyo para la Economía Social (Inaes) analiza otros campos de oportunidad para Durango, informó Jaime del Valle Aguilar, delegado del Instituto en Durango.

Con el arranque de una serie de conferencias enfocadas a productores de girasol, que inauguró Juan Carlos Arroyo García, coordinador general del Instituto, el delegado habló sobre otros sectores que podrían potenciarse en la entidad a través del apoyo de Inaes.

“Alrededor del estado hemos detectado áreas de oportunidad en el Aguacate, probablemente en Tamazula, tenemos también la diversificación del cacahuate en la parte de Rodeo y estamos analizando la parte de la producción de alfalfa”.

Uno de los factores que se consideran al momento de ofrecer financiamiento a proyectos productivos es que tengan un mercado al cual pueda consumir el producto que se va a comercializar.

Durango mantiene una bolsa de al menos nueve millones de pesos anuales, que se destinan al apoyo de proyectos de la economía social “la justificación de un recurso tiene que ser en la medida de los proyectos, no hay un recurso determinado para ningún estado”.

Además de la creación de los proyectos, hay casos en los que la reconversión productiva va de la mano con un proceso de inducción para los productores a quienes se debe convencer del cambio en el uso de sus tierras.


Compartir: