Analiza Lerdo rematar bienes para pagar a extrabajadores
Lerdo, Dgo.- Luego que el Congreso del Estado no ha autorizado la solicitud del Gobierno municipal de Lerdo, para recibir un préstamo por 100 millones de pesos, y con ello finiquitar a los 76 extrabajadores despedidos desde 2007, el Ayuntamiento analiza la alternativa de rematar bienes muebles e inmuebles. Actualmente la administración está reuniendo todas las […]
Lerdo, Dgo.- Luego que el Congreso del Estado no ha autorizado la solicitud del Gobierno municipal de Lerdo, para recibir un préstamo por 100 millones de pesos, y con ello finiquitar a los 76 extrabajadores despedidos desde 2007, el Ayuntamiento analiza la alternativa de rematar bienes muebles e inmuebles.
Actualmente la administración está reuniendo todas las relaciones de los bienes e inmuebles con los que cuenta, para luego junto con una comisión, revisar qué es lo que pueden ofertar.
Según la presidenta municipal de mencionada demarcación, María Luisa González Achem, el objetivo es no dejar endeudado a Lerdo “y si lo podemos hacer de una vez, yo me sumo a resolverlo para quitarnos esa pesadilla, esa losa tan grande que estamos cargando todos los lerdenses”, refirió.
Explicó que mantiene negociaciones con seis de los demandantes, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó que se les liquiden y se les paguen salarios caídos y al momento han liquidado a 10 de los más de 70 extrabajadores.
La presidenta recordó que el monto global de las demandas presentadas supera los 148 millones de pesos y aseguró que ese problema pudo haberse resuelto hace años, con tan solo dos millones.
Sobre las mantas colocadas en los puentes peatonales a la entrada de la llamada “Ciudad Jardín”, y donde una organización civil señala a varios exalcaldes lerdenses como responsables del incremento del pasivo laboral, González Achem dijo que ya habían sido retiradas, pero los manifestantes interpusieron un recurso jurídico que obligó al Municipio a permitir su reinstalación.
La alcaldesa también revisa la opción de solicitar otro tipo de préstamo que sería por 34 millones de pesos, lo que representa el seis por ciento del presupuesto, sin embargo aún no ha decidido nada.
Dijo que está más tranquila porque gracias a una reforma legal, a partir del 13 de abril ya no se obliga la destitución de alcaldes, cabildos y Ayuntamiento, en caso de que no cumplan con lo señalado por la Corte.





