Año complicado para Canacintra
“Ha sido una situación complicada, ahora nos ha pegado a todos, ha sido un año atipico”, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucin Morales, al referir que el 2018 ha sido un año complicado económicamente para el sector. Si bien no ha habido cierre de empresas, […]
“Ha sido una situación complicada, ahora nos ha pegado a todos, ha sido un año atipico”, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucin Morales, al referir que el 2018 ha sido un año complicado económicamente para el sector.
Si bien no ha habido cierre de empresas, declaró que sí se ha tenido que tomar la decisión del recorte de personal.
Entre otros factores refirió por ejemplo que más que pagar renta, el pago de luz les ha pegado fuertemente, puesto que agremiados tienen recibos de hasta tres mil o cuatro mil pesos, esta situación sobre todo para aquellos empresarios que buscaban formalizar con nuevos pequeños locales.
Mientras tanto, la presidenta de Canacintra manifestó que para los grandes empresarios ha sido complicado por el Tratado de Libre Comerco (TLC), quienes contratan a los pequeños o medianos.
“Ibamos creciendo, no de manera rápida, pero este año nos ha dificultado avanzar (…) ha sido algo de manera general”.
Otro factor de afectación fue el dólar, que si bien algunos de los agremiados venden productos en dólares, siguen estando en Durango, donde consumen combustibles, que suben constantemente.
