Ante decreto estatal prevé Salum “Ley seca” los domingos

A raíz de que en pleno de Cabildo se facultó al presidente capitalino Jorge Salum del Palacio para realizar cambios en los horarios de venta de alcohol en los establecimientos de diferentes giros comerciales, consideró que se podría aplicar una “ley seca” los domingos, esto con el fin de minimizar las reuniones sociales y movilidad […]

08/08/2020

A raíz de que en pleno de Cabildo se facultó al presidente capitalino Jorge Salum del Palacio para realizar cambios en los horarios de venta de alcohol en los establecimientos de diferentes giros comerciales, consideró que se podría aplicar una “ley seca” los domingos, esto con el fin de minimizar las reuniones sociales y movilidad en la capital.

La pasada sesión de Cabildo se aprobó que el alcalde tuviera la facultad de modificar algunas normas con la finalidad de evitar algunos procedimientos, esto con la finalidad de acatar las normas dispuestas por el decreto emitido por las autoridades del Estado.

Debido a ello se contempla que para este fin de semana se disminuya la venta de alcohol en los establecimientos y diferentes rubros económicos y con la posibilidad de implementar “Ley seca” los domingos.

Lo anterior ante el decreto dispuesto por el Estado donde se pide a los municipios modificar horarios de venta y consumo de bebidas embriagantes en diferentes sectores económicos, ésto tras volver a semáforo rojo en el tema de la pandemia.

“Me faculta para hacer las modificaciones de horario en una situación especial como lo es en la que estamos viviendo, para no tener que hacer modificaciones especiales como se realizaba con anterioridad”, agregó el alcalde.

Asimismo, detalló que el cierre de establecimientos que expenden bebidas embriagantes será que en su mayoría cierren a las 11:00 pm para evitar diferencias entre los comerciantes.

Al finalizar, invitó a la ciudadanía a tomar una responsabilidad social de forma individual, debido a que no existirá determinación alguna por parte de las autoridades que sea “suficiente si la gente no toma responsabilidad”.


Compartir: