Ante jornada electoral, va un 90% de unidades municipales resguardadas
Quedarán fuera de este resguardo las unidades que requieren permanecer activas por su naturaleza, tal es el caso de Seguridad Pública, Protección Civil, y Servicios Públicos
En el marco de la veda y jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, a fin de evitar que sean utilizados en fines electorales, los vehículos oficiales municipales serán resguardados.
Y a decir del secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, hasta este viernes por la mañana se trataba de un 90 por ciento de avance en el resguardo, de tal manera que por la tarde-noche tendrán que llegarse a la totalidad, a la par que concluyan las labores propias del día.
“Ya vamos a un avance del 90 por ciento del parque vehicular que va a quedar en resguardado. El otro 10 por ciento no se ha hecho porque todavía hay tareas para este viernes, y poder cumplir con los trabajos propios”.
Abundó en que quedarán fuera de este resguardo las unidades que requieren permanecer activas por su naturaleza, tal es el caso de Seguridad Pública, Protección Civil, y Servicios Públicos.
Dejó claro Garza Escobosa que derivado que él debe permanecer activo, revisando el operativo de seguridad y en general cómo fluye la jornada electoral, habrá de solicitar el permiso para continuar con el uso de un vehículo oficial; situación que podría replicarse, aunque serán casos aislados. Cada director tiene posibilidad de justificar su movilidad del fin de semana.