Ante saqueo del estado, “no vamos a meter las manos al fuego por nadie”

Si hay culpabilidad en el ex mandatario, José Rosas Aispuro Torres, "pues que pena", dice Jiménez Delgado

24/10/2022

El ex mandatario estatal panista, José Rosas Aispuro Torres, y parte de ex funcionarios que en su momento fueron parte del Gabinete, son investigados derivado del desvío de mil 447 millones 630 mil pesos, que durante cuatro años obtuvieron en efectivo de cuentas del Gobierno del estado.

Ante ello, la diputada local panista, Silvia Patricia Jiménez Delgado, declaró que en caso de haber culpables, estos deben ser castigados.

“No vamos a solapar a nadie, sea quien sea”, refirió la militante del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política en la que milita también el ex gobernador.

De tal manera que al ser cuestionada sobre la posible culpabilidad que pudiera ser encontrada en Aispuro Torres, respondió: “si así fuera, pues que pena, pero obviamente siempre y cuando se haya comprado. Nosotros no vamos a meter las manos al fuego por nadie, y finalmente, eso es lo que se debe hacer. Si hubo pecado, pues que paguen”.

Pero, luego que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) refiere el desvío de dinero en efectivo, Jiménez Delgado comentó que esto no puede ser posible.

“En efectivo no se puede hacer absolutamente nada. (…) Ya las leyes de disciplina financiera y todo lo fiscal, no permiten que saques dinero en efectivo o que se deposite en algunas cuentas”.


Compartir: