Anuncia JRAT apertura de nuevas actividades por semáforo amarillo
Mercados, supermercados, y transporte público, habrán de operar de manera normal
Al entrar este lunes, Durango, al semáforo epidemiológico amarillo, en el marco de la pandemia, se permitirá abrir más actividades, declaró el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.
Ante lo cual mencionó que las actividades laborales consideradas esenciales y no esenciales se llevarán a cabo al 100 por ciento.
Mercados, supermercados, y transporte público, habrán de operar de manera normal, cumpliendo con los protocolos acordados.
Con un aforo del 75 por ciento, podrán operar centros comerciales, hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, peluquerías, gimnasios, indicó el ejecutivo estatal.
Mientras tanto, al 50 por ciento de su capacidad, espacios públicos, cines, teatros, museos, centros culturales, templos, guarderías, estancias infantiles, bares. También, salones de eventos en la modalidad de banquetes, con ciertas restricciones. “Manteniendo la prohibición de bailes y eventos masivos en estos dos últimos casos”.
Los antros, por su parte, permanecerán cerrados en tanto no mejore la situación en el semáforo epidemiológico. “Si no atendemos estas medidas podemos correr el riesgo de perder lo que hemos ganado con el esfuerzo de todos. Hoy, es momento de reforzar el cumplimiento de todos los protocolos”.

