Anuncian nuevas medidas para evitar más contagios

El aumento de contagios de Coronavirus en el municipio, el presidente capitalino Jorge Salum del Palacio, dio a conocer que la apertura de negocios “no esenciales”, será de forma escalonada, así como el cierre por horario de tres calles del Centro Histórico. Los negocios que recién reiniciaron actividades este pasado 1 de junio, tendrán que […]

13/06/2020

El aumento de contagios de Coronavirus en el municipio, el presidente capitalino Jorge Salum del Palacio, dio a conocer que la apertura de negocios “no esenciales”, será de forma escalonada, así como el cierre por horario de tres calles del Centro Histórico.

Los negocios que recién reiniciaron actividades este pasado 1 de junio, tendrán que adecuarse a los horarios y días que estipulan las autoridades municipales para que realicen sus labores y servicios.

Además las calles que serán cerradas por determinadas horas serán, Pino Suárez, 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

“Nos vemos obligados a establecer un horario a los negocios no esenciales y realizar aperturas escalonadas, de la misma manera se cerrarán algunas calles siendo la primera etapa Pino Suárez, 5 de Febrero y 20 de Noviembre” agregó el alcalde.

Asimismo, mencionó que se reubica la estación de los camiones mixtos ubicada a un costado del Ex Cuartel Juárez, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Por su parte, el el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer las nuevas indicaciones que se deberán de seguir por parte del transporte público y comercios no esenciales durante los próximos 15 días.

Las cuales consistirán en una apertura de negocios no esencial escalonada, es decir, por horarios e intercalando días.

En cuanto al transporte público, se exigirá que cumplan solo con el 50 por ciento de ocupación en cada una de las unidades y el uso de cubrebocas será obligatorio, con el fin de evitar aglomeraciones en dichos vehículos.

Además se contemplan acciones para evitar la excesiva movilidad peatonal y de automóviles particulares, mismas que se llevarán a cabo por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el incremento de contagios de Covid-19 de un 600 por ciento registrado en las dos últimas semanas, se tomó la decisión de implementar nuevas medidas que ayudarán a contener la propagación de este virus en la capital y resto de la entidad.

Asimismo, las autoridades de salud en el estado consideran que de seguir este ritmo de contagios para finales de este mes se prevé alcanzar una cifra de dos mil 600 afectados de Covid-19.


Compartir: