Anuncian regreso presencial a clases el próximo 31 de enero en Durango

"...si las condiciones lo permiten para cuidar la educación y la salud socioemocional de nuestros niños y de nuestros jóvenes"

21/01/2022

Luego de haber retrasado el regreso presencial a clases en Durango, tras el período vacacional de la temporada decembrina, ante un alza en los contagios por Covid-19, este viernes el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó que ya se determinó en el Comité de Seguridad en Salud, que los estudiantes deberán volver a las aulas el próximo lunes 31 de enero.

Esto siempre y cuando el escenario en el estado por la pandemia así lo permite. “…si las condiciones lo permiten para cuidar la educación y la salud socioemocional de nuestros niños y de nuestros jóvenes”.

Y es que el regreso a clases de manera presencial fue pospuesto por las autoridades estatales luego de un fuerte impacto de la pandemia tras las fiestas navideñas y de fin de año en el estado.

Pues el número de contagios se disparó considerablemente desde inicio del año 2022. La decisión anunciada días atrás por el mandatario estatal fue que por las siguientes dos semanas no habría clases presenciales.


Compartir: