Anuncian sanción a quien no asegure a empleadas domésticas

“No puede haber trabajadores de segunda o de primera”, declaró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, al celebrar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de servicio de salud a los trabajadores domésticos. […]

06/12/2018

“No puede haber trabajadores de segunda o de primera”, declaró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, al celebrar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de servicio de salud a los trabajadores domésticos.

Además, refirió que de no acatar tal orden, los patrones serán sancionados.

El 90 por ciento de quienes trabajan bajo estos términos, son mujeres, pues la cantidad de hombres dedicados a ese servicio es mínima.

“Se trata de una medida positiva para sacar de las sombras a muchas mujeres que se dedican a este trabajo”.

Este programa piloto para el registro obligatorio es favorable por diversos factores, pues también hay excepciones para los patrones, como exentarlos de su registro ante el Servicios de Administración Tributaria (SAT), esto a fin de facilitar el proceso. “Garantizará a las personas el servicio de salud”.

Esto ya era una lucha desde hace muchos años, que las personas empleadas en servicios domésticos tengan seguridad social.


Compartir: