“Tendedero”, la gota que derramó el vaso para suicidio de docente
“No dejan de ser decisiones de carácter estrictamente personal, no sé qué problemas tendrían"
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) perdió recientemente a dos maestros, quienes desafortunadamente se suicidaron, en situaciones diversas.
Ante ello fue cuestionado el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos, quien señaló que en uno de los casos, el nombre del catedrático había estado expuesto en los denominados “tendederos”, sin embargo, descartó que su decisión haya partido de esta denuncia pública, aunque sí pudo ser la gota que derramó el vaso.
“Yo no creo que esa haya sido la causa, yo creo que él traía otro tipo de problemas, y eso pudo ser la gota que derramó el vaso”. Mientras tanto, en el caso del otro académico, dijo desconocer totalmente el por qué recurrió a ello, pues incluso no lo conocía.
“No dejan de ser decisiones de carácter estrictamente personal. No sé qué problemas tendrían, sobre todo el maestro de la Escuela de Lenguas, incluso no lo conocía; el otro maestro, de él ahí se manejaron algunos temas difíciles en las redes, pero él también de manera muy personal tuvo su decisión”.