Apelan para que policías investigadas por agresiones sean reinstaladas
“Yo le apuesto, y ojalá así sea, que sean reinstaladas, con alguna sanción menor, que si bien es cierto, no agotaron los procedimientos, pero toda la culpa no fue de ellas"
Semanas atrás se dio a conocer sobre un caso donde tres mujeres habrían sido agredidas por policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP); días después las acusadas fueron retiradas de sus funciones.
Ante ello, el regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Silverio Álvarez, comentó que lo viable sería la reinstalación de las agentes señaladas, pues han dejado de percibir un ingreso económico con el cual llevan el sustento a sus familias.
“Yo le apuesto, y ojalá así sea, que sean reinstaladas, con alguna sanción menor, que si bien es cierto, no agotaron los procedimientos, pero toda la culpa no fue de ellas. También hubo agresión de la otra parte. Y yo creo que aquí hay responsabilidad compartida”.
El edil morenista, y quien también es presidente de la Comisión de Seguridad en el Municipio consideró que la suspensión definitiva sería algo muy lamentable.