Apoya FEUD a 5 estudiantes para evitar deserción escolar
Hasta el momento la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) ha otorgado apoyos a cinco estudiantes de la Universidad Juárez del estado de Durango para evitar que deserten de sus estudios debido a las complicaciones que implica para ellos el mantener sus estudios de manera virtual, mencionó el presidente de la FEUD, Geovani Rosso […]
Hasta el momento la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) ha otorgado apoyos a cinco estudiantes de la Universidad Juárez del estado de Durango para evitar que deserten de sus estudios debido a las complicaciones que implica para ellos el mantener sus estudios de manera virtual, mencionó el presidente de la FEUD, Geovani Rosso Güereca.
La principal problemática que han dado a conocer los jóvenes es que no existe una cobertura de internet en los lugares de su residencia por lo cual se ven obligados a considerar el abandono de estudios.
Ante esta problemática la FEUD a apoyado a los estudiantes con dicho servicio y han invitado a que se inscriban en el programa de apoyo de computadoras con el que se cuenta esta organización estudiantil.
Además se han dado descuentos en el pago de inscripciones y en las cuotas internas que se tienen, esto con el fin de evitar que la parte económica sea otro factor por el cual desertar de sus estudios.
“Hemos tenido cinco casos donde se les ha apoyado con el tema del internet y en otros casos se les comenta del programa de de apoyo de computadoras para que se inscriban”, agregó el líder estudiantil.
Será hasta que se concluyan las inscripciones que están próximas a comenzar, que se conozca la verdadera cantidad de alumnos de la casa máxima de estudios que optaron por finalizar sus estudios.
Asimismo, indicó que es en la Facultad de Derecho y de Economía, Contaduría y Administración, donde se presenta el problema por la falta de herramientas digitales para continuar sus estudios.
Al finalizar, mencionó que se les ha pedido a los estudiantes que den a conocer los aspectos que dificultan sus estudios en línea para poder presentar algunas modificaciones con las autoridades estudiantiles para que las tomen a consideración.
