Apoyará Juzgado Cívico con personal a la DMI
La Dirección Municipal de Inspección (DMI), será apoyada con personal notificador, para que se aumenten el número de inspecciones de normas de sanidad en los establecimientos de recién aperturados, así como los que no cerraron durante la pandemia, indicó el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra. Para evitar que los casos por covid aumente […]
La Dirección Municipal de Inspección (DMI), será apoyada con personal notificador, para que se aumenten el número de inspecciones de normas de sanidad en los establecimientos de recién aperturados, así como los que no cerraron durante la pandemia, indicó el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra.
Para evitar que los casos por covid aumente críticamente, se a tomado la decisión de trabajar en conjunto estas dos dependencias, para abarcar mayor número de comercios y de esta forma verificar que cuenten con las normas de sanitización y distanciamiento social.
“Si va a haber más inspectores de diferentes áreas revisando (…) El juzgado, a través del área de notificadores nos hemos unido al tema de la inspección municipal”, señaló Pozo Riestra.
Asimismo, explicó que esta acción se tomó en base a que solo son 80 inspectores municipales, sin embargo para eficientizar y verificar los métodos de prevención en cada uno de los comercios de la capital se unirá este personal, así como el de algunas otras dependencias.
Al finalizar, sentenció que en esta etapa de la pandemia “ya no habrá exhortos” para que acaten las recomendaciones sanitarias, sino que será una acta administrativa directa a aquellos comercios que incumplan.
