Apoyará Rosales Badillo a distribuidoras de vales
Se dará asesoría legal a las personas que han sido acosadas por empresas que cuentan con ventas a través de “vales” y se buscará que se otorguen derechos laborales, indicó Hugo Rosales Badillo. Esto a consecuencia de las quejas de acoso realizadas por las distribuidoras de dichos créditos, ya que se a aumentado la morosidad […]
Se dará asesoría legal a las personas que han sido acosadas por empresas que cuentan con ventas a través de “vales” y se buscará que se otorguen derechos laborales, indicó Hugo Rosales Badillo.
Esto a consecuencia de las quejas de acoso realizadas por las distribuidoras de dichos créditos, ya que se a aumentado la morosidad de pagos, debido a la pérdida de empleos en la capital, generada por la pandemia, mismo que ocasiona atrasos en los pagos de los clientes y por consiguiente las empresas comienzan a hostigar a las distribuidoras para que realicen el pago total que cada una registra.
Debido a los recortes de personal que se ha realizado en diversas empresas y comercio, las personas no logra solventar sus deudas como es el caso de los “vales”, lo que a generado una problemática a las distribuidoras de los mismos, ya que sufren acoso por parte de las empresas que tienen esta modalidad de compras, debido a la morosidad de la clientela.
Ante esta situación el abogado, Hugo Rosales Badillo, dará atención jurídica para que reciba el trato correspondiente debido a que ellas no son comisionistas, sino empleadas de las empresas y por lo tanto no deben los adeudos.
Socorro Morales, distribuidora de “vales”, manifestó que las empresas para las que labora le piden que realice la liquidación del monto que ella registra, sin embargo al ser una suma alta no la puede solventar.
Asimismo, señaló que las personas con las que “más batallamos son con los que trabajan en Gobierno”, debido a que aprovechan la emergencia sanitaria para rehusarse a dar sus pagos, lo que ha generado que las distribuidoras adquieran una deuda con las empresas.
Debido a esta situación el abogado Hugo Rosales Badillo, mencionó que a través de redes sociales se han realizado denuncias sobre este tema, por ello se dará atención jurídica a estas personas.
Esto con el fin de dar una defensa ante los abusos de las empresas con las que están en relación laboral.
Además, se buscará que las empresas den trato adecuado a dichas personas, debido a que son trabajadoras de dichos comercios y “no deben de pagar ningún peso a las empresas”.
“No tienen por qué pagarles a las empresas que les dieron los vales, debido a que son trabajadoras y no se les da su trato específico que corresponde”, finalizó el litigante.
