Apoyará RSP con asesoría gratuita en cuotas escolares

Redes Sociales Progresistas (RSP) lamenta que los padres de familia tengan que firmar pagarés expedidos por las instituciones educativas con el fin de cumplir con la cuota de inscripción de sus hijos, ante esta situación dicha corriente política pondrá de forma gratuita asesoría para que los estudiantes puedan ser inscritos de forma gratuita para que […]

26/08/2020

Redes Sociales Progresistas (RSP) lamenta que los padres de familia tengan que firmar pagarés expedidos por las instituciones educativas con el fin de cumplir con la cuota de inscripción de sus hijos, ante esta situación dicha corriente política pondrá de forma gratuita asesoría para que los estudiantes puedan ser inscritos de forma gratuita para que no pierdan clases, indicó el dirigente estatal de RSP Jorge Ozuna.

Debido a que en algunos casos los padres de familia no pueden solventar la cuota para que sus hijos puedan seguir con sus estudios, RSP pondrá a disposición información gratuita para que eviten pagar la cuota y puedan ser aceptados en escuela donde cursarán su año escolar “Porque esto es voluntario, no obligatorio”.

Esto con el fin de apoyar para que los menores continúen con sus estudios y que a los tutores los puedan agregar a los grupos de Whatsapp y les entreguen los libros escolares.

“Nosotros como Redes Progresistas hacemos un llamado para que no paguen, no es obligatorio, es voluntario hacemos un llamado a las autoridades de educación (…) RSP vamos a asesorar gratuitamente para que sus hijos no pierdan clases”, agregó el dirigente de RSP.

Asimismo, detalló que estas acciones gratuitas por parte de dicha corriente política son para evitar que se pierdan clases “porque al no pagar, no los quieren agregar a los grupos de whatsapp” o les retienen los libros escolares.

Ante estas situaciones, exhortaran a las autoridades involucradas en estos temas para que se eviten este tipo de problemas que afectan en los estudios de los menores.

El realizar pagos para tener internet en los aparatos móviles o en sus hogares para poder acceder a las clases en línea son algunos otros gastos que a los padres de familia se les dificulta solventar, finalizó.


Compartir: