Apresurado prever recortes presupuestales: Sedesol

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Isaías Berúmen Aguilar afirmó que aún es pronto para determinar si la situación actual en el sur del país, luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre, tienen impacto en la asignación del presupuesto para desarrollo social en 2018. Afirmó que, en este […]

22/09/2017

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Isaías Berúmen Aguilar afirmó que aún es pronto para determinar si la situación actual en el sur del país, luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre, tienen impacto en la asignación del presupuesto para desarrollo social en 2018.

Afirmó que, en este momento, los esfuerzos tanto de autoridades como de sociedad civil están volcados en atender la emergencia ya sea en labores de rescate o en la atención de necesidades básicas de los damnificados.

“Es muy aventurado por ahora suponer lo que pueda pasar en materia presupuestaria para 2018, nosotros por ahora tenemos nuestro presupuesto ya por sentado, nuestro plan de trabajo para 2018 y lo deseable es que la vida del país transcurra de manera normal”, afirmó.

El delegado apuntó que difícilmente los recursos serán redireccionados de manera masiva para las zonas que hoy están declaradas como desastres a causa de los movimientos telúricos de 8.1 grados en la escala de Richter y de 7.1 grados en esa misma escala registrados el 7 y el 19 de septiembre.

Al menos dijo, se mantiene la expectativa de que los padrones de programas sociales como Prospera y 65 y Más con los que actualmente se cuenta se mantendrán el próximo año sin modificaciones a la baja.


Compartir: