Árboles de Sembrando Vida son de baja calidad

Los arboles frutales que entriega el Gobierno Federal en el programa Sembrando Vida son de baja calidad, por ello no garantizan una productividad, mencionó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García. La frondosidad y tamaño son unos de los defectos con los que se entregan los árboles a los inscritos en […]

08/12/2019

Los arboles frutales que entriega el Gobierno Federal en el programa Sembrando Vida son de baja calidad, por ello no garantizan una productividad, mencionó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García.

La frondosidad y tamaño son unos de los defectos con los que se entregan los árboles a los inscritos en este programa.

Con las deficiencias en las que se entrega el producto, el dirigente de la CNC, consideró que se tendrán perdidas “ y se esta tirando el dinero”.

“Tenemos observaciones donde, las plantas no es de buena calidad, plantas pequeños de diámetros pequeño que no asegura sobre vivencia”, agregó Silerio García.

Explicó, que este programa se a realizado la entrega de acuerdo a la marginación que tiene cada uno de los municipios que conforman el estado.

Por otra parte, Crédito Ganadero a la Palabra, se entrega ganado de baja calidad y en menor cantidad, por ello no garantizan una productividad, mencionó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García.

Los productores pecuarios, reciben los apoyos en especie de este programa pues temen que se les elimine de dicho apoyo, “La gente se las lleva así como estén porque dicen que ya después no me van a entregar nada”.

“Se repite lo que nos dijeron en estados del sur”, pues se entrega ganado de baja calidad, bajo peso “becerritas flaquitas”, finalizó.


Compartir: