Arranca vacunación de abuelitos contra el Covid-19 en la capital

Aplicarán 9 mil dosis por día en cada uno de los módulos instalados

07/04/2021

Si bien se tenía previsto comenzar a las 11:00 horas de este miércoles, fue alrededor de las 12:30 que en un día histórico se aplicó la primera vacuna contra el Covid-19 en la capital duranguense. Rafael Camargo Lisardo, de 72 años de edad, fue el primero en recibir la dosis.

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, detalló que entre el plan de vacunación se estima aplicar nueve mil vacunas en cada uno de los módulos instalados este 7 de abril.

Para ello, dijo, se cuenta con la participación de mil personas, correspondientes a la Secretaría de Salud, Facultad de Enfermería, Medicina, de la Sedena, Delegación de Bienestar, Guardia Nacional.

“Son alrededor de 80 mil los adultos mayores en la capital, tenemos de aquí al domingo para darle lo más que se pueda, ir con la celeridad que se requiere para que los adultos mayores se vean beneficiados lo más pronto posible”, dijo.

Resaltó en ese sentido que el estado cuenta con las dosis del fármaco suficientes. Se requieren dos dosis, por lo que la segunda sería en 21 o 42 días. “Después de la segunda dosis ya tiene la protección total”.

 


Compartir: