Arriesgan su vida por 4 mil pesos mensuales

Pese a que su labor humanitaria es de las más sacrificadas e importantes ante su índole, los bomberos no son reconocidos incluso por las autoridades federales, lo que complica que se mantengan en pie de lucha, así lo manifestó Adolfo Miguel Benavente Duque, presidente de la Asociación Mexicana de jefes de Bomberos en México. Comentó […]

09/01/2018

Pese a que su labor humanitaria es de las más sacrificadas e importantes ante su índole, los bomberos no son reconocidos incluso por las autoridades federales, lo que complica que se mantengan en pie de lucha, así lo manifestó Adolfo Miguel Benavente Duque, presidente de la Asociación Mexicana de jefes de Bomberos en México.

Comentó que esta situación por la que pasan los elementos es prácticamente en todo el país, de hecho México resulta ser el más atrasado en América Latina respecto a salario y equipamiento, por ejemplo.

Benavente Duque especificó que un bombero llega a percibir entre cuatro y cinco mil pesos al mes, que en comparación a otros países representa un salario bajo.

El 80 por ciento de los bomberos en México sigue en marcha ante boteos o donaciones que provienen de diversos órganos, algunos de Estados Unidos.

Además, expresó que las dificultades financieras frenan varios factores, uno de ellos relacionado a la compra de equipo, el cual consideró como “muy caro”, pero que sin embargo resulta de beneficio ante las contingencias de las que en una ciudad, país, región, no se está exento.

“Estamos buscando que se emita decreto para crear el Servicio Nacional de Bomberos, donde se reciba apoyo federal y así podamos tener un presupuesto que podamos destinar a cuerpos de bomberos”, dijo.

Reconoce México Gamero carencias en Durango

En el marco de la toma de protesta como presidente de la Asociación de Bomberos Estatal, Carlos México Gamero, reconoció que efectivamente hay carencias en el equipo de Durango.

Detalló que ya en el cargo realizarán una evaluación de la situación que vive este equipo, a fin de brindar mejores condiciones.

“Vamos a tratar que trabajen con dignidad, con buenas certificaciones, seguros de vida, mejores salarios depende el municipio”, declaró.

Por el momento desconoce cuánto percibe cada bombero, sin embargo sí acepta que no son parejos, pues cambia según la región.

“Sabemos que muchas veces los salarios son mínimos y trabajan más de las horas adecuadas”, mencionó.

Por último, detalló que se valorará, por municipios si es viable un aumento en los salarios.


Compartir: