Asegura diputado que “El cambio se siente” a 4 años de Gobierno estatal
Este último año de gestión del Gobierno del Estado encabezado por José Rosas Aispuro Torres, se ha sentido el cambio al dar apoyos “histórico” al sector ganadero y agrícola duranguense a pesar de no contar con el apoyo de la administración federal, además de infraestructura encaminada a beneficiar a los ciudadanos, mencionó el diputado del […]
Este último año de gestión del Gobierno del Estado encabezado por José Rosas Aispuro Torres, se ha sentido el cambio al dar apoyos “histórico” al sector ganadero y agrícola duranguense a pesar de no contar con el apoyo de la administración federal, además de infraestructura encaminada a beneficiar a los ciudadanos, mencionó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda.
A pesar del recorte presupuestal que el Gobierno Federal ha realizado a este sector y la falta de programas dirigidos a los productores ganaderos y agrícolas, el Estado ha afrontado con recursos propios las exigencias de la zona rural de “forma histórica”.
Esto en torno al próximo 4to informe de Aispuro Torres, donde en este último año “se siente el cambio” en el estado, a causa de las acciones que ha realizado el mandatario estatal en diferentes sectores.
El recorte a los recursos dirigidos al campo fue del 90 por ciento en comparación a años anteriores por lo que es insuficiente para afrontar las afectaciones que este sector ha tenido a causa de la falta de lluvias en el 2019, pese a esto se ha dado atención y apoyo a los productores.
“El apoyo histórico que se ha hecho al campo, apoyos a los ganaderos y agricultores si el apoyo del Gobierno Federal” agregó el legislador.
Además del apoyo al campo duranguense en la actual administración estatal se han realizado obras en infraestructura hidráulica como los colectores pluviales que evitará inundaciones en las próximas temporadas de lluvias.
Durante los cuatro años de Gobierno, se han tomado en cuenta las 39 entidades federativas, lo que en sexenios pasado no se hacía, finalizó.
