Asegura Gobernador que la “súper” estará lista para marzo
“Antes de Semana Santa debe estar abierta”, así lo confirmó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, ante la insistencia de empresarios y ciudadanía para que se ponga nuevamente en función la supercarretera Durango-Mazatlán. Detalló que el compromiso es del Gobierno Federal (SCT y Capufe), y ambos gobernadores de Durango y Sinaloa, éste último Quirino […]
“Antes de Semana Santa debe estar abierta”, así lo confirmó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, ante la insistencia de empresarios y ciudadanía para que se ponga nuevamente en función la supercarretera Durango-Mazatlán.
Detalló que el compromiso es del Gobierno Federal (SCT y Capufe), y ambos gobernadores de Durango y Sinaloa, éste último Quirino Ordaz Coppel.
Será la próxima semana que se reúnan a fin de informar sobre los avances y ofrecer detalles técnicos de las labores, además del tiempo que se llevará en ello.
Flujo de unidades pesadas en rúa libre
De acuerdo a las normas especificadas, dijo, no está permitido el paso a unidades de cierto tamaño.
Ante ello, hizo el llamado a la Policía Federal y SCT apoyar a fin que puedan circular estos vehículos a ciertas horas, como una excepción mientras queda lista la rehabilitación de la supercarretera.
“Pusimos el tema sobre la mesa en la SCT, el gobernador de Sinaloa esta haciendo lo mismo, estamos trabajando con los transportistas para darle una solución”, agregó.
Por último, detalló que no habrá necesidad de recurrir a la apertura de un solo carril, pues la garantía es que se abrirá antes de Semana Santa.
