Asegura Profepa tres ejemplares silvestres

Por faltas al trato digno y respetuoso, aunado a no acreditar su procedencia, en operativo implementado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió al aseguramiento de un Loro corona lila (Amazona finschi), el cual es considerado en peligro de extinción, además de un cotorro mejillas amarillas y un pecarí de Collar. Esto […]

07/07/2018

Por faltas al trato digno y respetuoso, aunado a no acreditar su procedencia, en operativo implementado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió al aseguramiento de un Loro corona lila (Amazona finschi), el cual es considerado en peligro de extinción, además de un cotorro mejillas amarillas y un pecarí de Collar.

Esto precisamente en el poblado José María Pino Suárez, municipio de Durango.

Dichas especies permanecían en un domicilio particular usado presuntamente como centro clandestino de comercialización de ejemplares de fauna silvestre en Durango.

Destacar que luego de una denuncia ciudadana, personal de la procuraduría arrancó con el operativo en busca de combatir el tráfico ilegal de estas especies.

Las especies se encontraban en encierros no aptos para la especie, además de observar la falta de agua y alimento.

La dependencia explicó que las aves aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), mientras que el Pecarí de Collar fue enviado al Zoológico Sahuatoba, donde quedaron a resguardo, para su custodia, y a disposición de la Profepa.


Compartir: