Asegura Sandra Amaya que viene un 8.6% más de presupuesto para Durango
Se debe eficientar el gasto y que el Gobierno del estado proporcione a las secretarías que más necesiten, "como lo hicimos el año pasado como diputados"
En el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el 2022, la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya Rosales, aseguró que sí se contempla un aumento en el mismo para Durango.
“Nos explicaban que efectivamente viene un 8.6 por ciento más para nuestro estado, conforme al año anterior, que fue de 29 mil 630 millones de pesos. Este año viene de 30 mil 922.4 millones de pesos. Casi mil 300 millones más. A nosotros nos parece importante reconocer que sí viene un incremento, debemos estar contentos”.
Sin embargo, también dijo que se debe eficientar el gasto y que el Gobierno del estado proporcione a las secretarías que más necesiten, “como lo hicimos el año pasado como diputados”.
De tal manera que Amaya Rosales llamó a identificar qué dependencias pueden necesitar más el recurso, y que realmente se ejerza de buena manera.
“Nos hemos dado cuenta que Durango está ahorita en el segundo lugar de corrupción, en esta administración. Nosotros necesitamos que el recurso llegue a donde realmente se necesita”.