Asegura titular de la SSP que Cereso aún es funcional
A lo largo de los tres años de administración estatal de José Rosas Aispuro Torres, los policías penitenciarios han sido capacitados, les han mejorado las condiciones laborales y han tenido remuneraciones económicas, lo que ha hecho que el Centro de Reinserción Social (Cereso) #1, que ya es obsoleto, todavía sea funcional, indicó el titular de […]
A lo largo de los tres años de administración estatal de José Rosas Aispuro Torres, los policías penitenciarios han sido capacitados, les han mejorado las condiciones laborales y han tenido remuneraciones económicas, lo que ha hecho que el Centro de Reinserción Social (Cereso) #1, que ya es obsoleto, todavía sea funcional, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSP), Javier Castrellón Garza.
Además de las mejoras ya dichas se ha dado mejor equipo a los efectivos, lo que permite el funcionamiento del Cereso #1, a pesar de ser obsoleto.
“El proceso del sistema penitenciario en Durango, no obstante de que tiene muchos años y el Cereso #1 está obsoleto por así decirlo, sigue dando buenos resultados”, agregó Castrellón Garza.
Asimismo, comentó que en los siguientes tres años de gestión por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres, dejará mejores instalaciones, equipamiento, profesionalización de los efectivos.
Al finalizar el titular de la SSP, indicó que el modelo de reinsersion que utiliza el estado dejará resultados positivos para que la sociedad este segura que los reos que se encuentran en los ceresos se insertar a la sociedad de manera productiva.
