Asegura titular de Pensiones que han mejorado las finanzas
El titular de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango (DPED), Francisco Esparza Hernández, aseveró que existe un déficit de 101 millones de pesos para poder cubrir en su totalidad sus responsables. Esparza Hernández comentó que se ha reajustado el presupuesto de 555 millones de pesos que el Congreso del Estado otorgó a dicha […]
El titular de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango (DPED), Francisco Esparza Hernández, aseveró que existe un déficit de 101 millones de pesos para poder cubrir en su totalidad sus responsables.
Esparza Hernández comentó que se ha reajustado el presupuesto de 555 millones de pesos que el Congreso del Estado otorgó a dicha institución y 450 millones de pesos captados de manera individual, sin embargo no se logró cubrir en su totalidad el presupuesto.
Cabe mencionar que el funcionario comentó que el déficit que se tiene en dicha dependencia se ha cubierto con el cobro de créditos y de cartera vencida, además aseveró que el cementerio Los Sabinos ya es autosuficiente, por lo que al generar ingresos propios, deja de gastar la Dirección en el mantenimiento de las instalaciones.
Además señaló que son mil 262 lotes sin construir pero se están construyendo mil lotes pues ya están pagados y la Dirección de Pensiones debe de cumplir.
