Aseguran que no hay violencia pero blindan fronteras
El subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez destacó que a pesar de que Durango se cuenta entre los estados más seguros del país, se trabaja de manera coordinada con los gobiernos de los estados vecinos, entre ellos Coahuila y Sinaloa para blindar las fronteras. “Nosotros no bajamos la guarda, si comparamos los momentos […]
El subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez destacó que a pesar de que Durango se cuenta entre los estados más seguros del país, se trabaja de manera coordinada con los gobiernos de los estados vecinos, entre ellos Coahuila y Sinaloa para blindar las fronteras.
“Nosotros no bajamos la guarda, si comparamos los momentos que está viviendo el estado de Puebla y los momentos que está viviendo Tamaulipas en Ciudad Reynosa nosotros afortunadamente tenemos un estado tranquilo”, afirmó.
Una de las iniciativas enfocadas a mantener las condiciones de seguridad en el estado es mediante la creación de Bases de Operaciones Mixtas, las cuales se han instalado en los 39 municipios de la entidad.
Aunque mencionó que en Durango los incidentes de inseguridad son hechos aislados y no se compara con lo registrado en años como 2010, el funcionario reconoció que existe un incremento en el número de delitos del fuero común, particularmente del robo a casa habitación y las lesiones.
En este renglón dijo “no solo nos preocupa sino que nos ocupa por eso estamos realizando todos estos operativos, con el fin de blindar el estado, el fiscal está llevando de manera conjunta con la policía estatal y con la policía municipal con el fin de disminuir los robos”.
Añadió que para lograr que los índices de violencia presenten tendencias a la baja será necesario que la ciudadanía se involucre mediante los Comités de Seguridad en las colonias.


