Atiende DIF a 256 familias de papás adolescentes
La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Arreola Fallad, dio a conocer que entre las acciones emprendidas para acompañar y apoyar a madres que pasan por el proceso de un embarazo a corta edad, se han atendido 256 familias con padres adolescentes. Reconoció los índices en embarazos tempranos, desde […]
La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Arreola Fallad, dio a conocer que entre las acciones emprendidas para acompañar y apoyar a madres que pasan por el proceso de un embarazo a corta edad, se han atendido 256 familias con padres adolescentes.
Reconoció los índices en embarazos tempranos, desde los 13 o 14 años; hasta el momento, dijo, en zonas de La Laguna y El Salto es donde se han presentado más casos.
A través del programa denominado “Mamá feliz, bebé sano”, se entregan apoyos en beneficio de las madres jóvenes como pañales, leche, pero además se les ofrece acompañamiento psicológico, jurídico, y se les orienta en cómo atender al bebé, pues muchas veces existe la ignorancia en diversos factores, explicó la funcionaria.
Consideró manifestó que la mayoría de las menores ignoran el funcionamiento de su cuerpo, y al ser madres a corta edad no saben a qué se enfrentan, y por tanto lo que representa un embarazo.
Asimismo, se les otorgan beneficios económicos, sin embargo, se busca que sea productivas.
