Atiende DMPC reportes de tumbas que eran un riesgo de caída en panteones
La intención de estas acciones previas es tratar que la gente llegada la fecha, no sufra ningún riesgo al visitar a sus familiares fallecidos
Diversas instancias municipales laboran de manera previa a fin de lograr panteones limpios, rehabilitados, y sin riesgo alguno para los visitantes durante el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, y fecha en que más afluencia se tiene en estos espacios.
En el caso de la Dirección Municipal de Protección Civil, el comandante operativo, Francisco Cisneros Guevara, informó que entre otras acciones, han atendido reportes por tumbas que son un riesgo para los duranguenses, además de panales de abejas.
“Se ha implementado un plan de acción para poder hacer algunas revisiones en los panteones, sobre todo donde se da una mayor afluencia en esto días”.
Detalló que por mencionar uno, en el caso del Panteón de Oriente “se han estado señalando tumbas que representan un riesgo, ahorita llevaríamos un aproximado de 15 tumbas que han sido señaladas. Y al igual se está trabajando con los panales de abejas”.
La intención de estas acciones previas, dijo, es tratar que la gente llegada la fecha, no sufra ningún riesgo al visitar a sus familiares fallecidos.
“Hemos detectado y atendido aproximadamente 15 tumbas con riesgo de caer, con la lápida en mal estado, y en total entre unos 15 y 17 enjambres de abejas”.