Aumenta la taza de suicidios en Durango
En Durango la taza de suicidios va en aumento desde jóvenes maduros, hasta el registro del intento de niños de seis años de edad. La directora del Instituto de Tanatología y Prevención del Suicidio, María Antonieta Pulido Gurrola, mencionó que las inmolaciones van en aumento y cada vez se registra en edades más tempranas. Las […]
En Durango la taza de suicidios va en aumento desde jóvenes maduros, hasta el registro del intento de niños de seis años de edad.
La directora del Instituto de Tanatología y Prevención del Suicidio, María Antonieta Pulido Gurrola, mencionó que las inmolaciones van en aumento y cada vez se registra en edades más tempranas.
Las redes sociales toman un papel importante porque en ellas se encuentran retos como el de la “Ballena Azul” que son un peligro latente para los adolescentes y jóvenes “Este ultimo del que tengo conocimiento parece sumamente grave, Es la invitación de adultos quienes promueven tener relaciones sexuales con personas con VIH”.
“Se menciona que hay aproximadamente 126 suicidios lo cual para mi es una cifra necesariamente falsa, porque hay muchos tipos de suicidio y un alto porcentaje de la sociedad no los conoce”, agregó Pulido Gurrola.
El suicidio crónico es aquel donde una persona consume grandes cantidades de alcohol, de drogas, consumen alimentos inadecuados cuando se tiene una enfermedad como la diabetes, “obviamente cuando se presentan las cifras son falsas, si estamos diciendo que son 126 pues para mí al menos son el doble”, explicó la directora.
La economía de las familias duranguenses a ocasionado que ambos padres salgan a trabajar para dar una mejor sustento a sus hijos, sin embargo Pulido Gurrola, mencionó que en los casos de los dos menores de 6 años de edad que ha atendido el factor detonante la responsabilidad que les dan los padres al dejarlos al cuidado de personas mayores o de sus hermanos menores.
“Estamos viviendo una etapa interesante de Hijos huérfanos de padres vivos donde se van a trabajar los dos padres porque tienen la necesidad de salir a trabajar, en estos dos casos que he atendido un niño con un intento y otro con tres”, finalizó.


