Aumenta peaje de la supercarretera; “es injustificado ante la calidad de la misma”
"Se debe cobrar por lo que están ofreciendo. Todos sabemos el estado en que se encuentra la autopista"
Tras ajustar el costo de peaje de las autopistas, por parte de Capufe, con alrededor de un tres por ciento más al valor actual, el diputado local, David Ramos Zepeda, consideró que en el caso específico de la supercarretera Durango-Mazatlán, se trata de un incremento a las tarifas injustificado.
“Es totalmente injustificable, en la misma calidad de la carretera, si bien es una obra importante, el precio es de las más caras que tenemos en México”.
Pero además de que señaló, la calidad y los servicios en la rúa no corresponden a los costos, también mencionó que no es justificable en medio de una crisis económica.
“Se debe cobrar por lo que están ofreciendo. Todos sabemos el estado en que se encuentra la autopista. Es una carretera muy cara, que de poco nos sirve para el desarrollo de Durango. Es injustificable, los servicios no corresponden a las tarifas que se pagan”.
De acuerdo al anuncio de Capufe, el Fondo Nacional de Infraestructura ajustó un tres por ciento en promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionado a ese fideicomiso.
Ante ello, solicitó a Capufe que a partir del 3 de febrero se apliquen las nuevas tarifas autorizadas.