Aumentan 36% los accidentes, “niños y jóvenes están muriendo”; habrá operativos para retirar motos
Negó Toño Ochoa que los operativos para el retiro de motos sean bajo un esquema recaudatorio, pues no será aplicada una sanción económica, pero sí tendrán que participar en un curso de concientización
En la capital duranguense se han incrementado los accidentes viales, tanto de autos como de motos, en un 36 por ciento, refirió el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Quien al resaltar la necesidad de una campaña y acciones precisas para bajar estos índices, anunció operativos para el retiro de motocicletas.
Esto cuando sean detectadas irregularidades como que viajen incluso familias en estas unidades de dos ruedas, cuando no se porte casco, y se conduzcan a exceso de velocidad.
“Niños y jóvenes que están muriendo por el exceso, se han incrementado un 36 por ciento los accidentes por exceso de velocidad, derivado principalmente por el alcoholismo”.
Negó que los operativos para el retiro de motos sean bajo un esquema recaudatorio, pues no será aplicada una sanción económica, pero sí tendrán que participar en un curso de concientización, y hasta entonces les será devuelta la unidad.

