Aumentan enfermedades ante fuertes vientos
Hay ciertas partículas contaminadas en el piso, mismas que son levantadas con los fuertes vientos, llegan a las personas y se manifiestan de diversa manera, así lo informó el director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, quien reconoció un aumento en la cantidad de enfermedades en los duranguenses. “Las macropartículas están en el suelo, […]
Hay ciertas partículas contaminadas en el piso, mismas que son levantadas con los fuertes vientos, llegan a las personas y se manifiestan de diversa manera, así lo informó el director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, quien reconoció un aumento en la cantidad de enfermedades en los duranguenses.
“Las macropartículas están en el suelo, tenemos animales en vía pública y deshechos orgánicos, todo se descompone y caen en nosotros, se contaminan los alimentos y nos enfermamos”, dijo.
Si bien aún destacan las enfermedades en vías respiratorias, al pasar por la temporada de vientos aumentan casos como: Conjuntivitis, gastroenteritis, nausea, vómito, etc.
“Con la temporada de vientos sí se incrementan este tipo de enfermedades, sobre todo en aquellas personas que tienen una inmunidad más abatida”, dijo.
Finalmente, manifestó que por ahora el 60 por ciento de los casos que atienden son referentes a las vías respiratorias, sin embargo conforme haya más vientos las cifras cambian.


