Aumentan llamadas al 911 por violencia familiar
Durante el transcurso de este mes el programa Esmeralda ha registrado 276 llamadas por violencia familiar al 911, lo que da a conocer que comienza a tener asperezas por la situación económica, emocional que trae consigo el aislamiento social, mencionó la regidora del Partido Acción Nacional, Claudia Hernández Espino. En esta emergencia sanitaria no solo […]
Durante el transcurso de este mes el programa Esmeralda ha registrado 276 llamadas por violencia familiar al 911, lo que da a conocer que comienza a tener asperezas por la situación económica, emocional que trae consigo el aislamiento social, mencionó la regidora del Partido Acción Nacional, Claudia Hernández Espino.
En esta emergencia sanitaria no solo es el problema del Covid-19, sino también trae consigo el confinamiento de las personas en sus hogares mismo que por cuestiones derivadas de la falta de empleo, problemas familiares que se recrudecen, llevan a la violencia familiar.
Ante estos hechos, se tiene conocimiento de en este mes se han realizado 276 llamadas al 911 de las que 209 son realizadas por mujeres y 67 restantes son de hombres agredidos.
“En lo que va este mes tenemos un reporte del Programa Esmeralda donde van 276 llamadas de auxilio para denunciar la violencia familiar”, agregó la regidora.
Es de mencionar que la violencia de género no solo recae en el sexo femenino, sino también en el masculino, sin embargo en las féminas existe un porcentaje mucho mayor de este problema.
Asimismo, mencionó que durante esta cuarentena algunas mujeres tienen la “obligación” de permanecer aisladas con sus agresores.
“Las mujeres tienen la obligación de convivir todo el dia con su agresor”, aunado a la falta de empleo, una mala situación económica, recrudecer algunas situaciones de estrés y conflictos entre ambos que llevan a la violencia familiar.
Se debe estar concientes de que por estas situación de aislamiento puede “explotar” la violencia intrafamiliar, por ello se debe tener un chat de al menos tres personas con una palabra clave para pedir auxilio si así se requiere.
Además los vecinos deben denunciar si se tiene conocimiento de algún factor de violencia al interior de un hogar, además de que las dependencias relacionadas a este tipo de violencia están “a todo momento” pendientes para brindar asesoría para evitar que el confinamiento agudice más la violencia en el hogar, finalizó.
