Aumentan los secuestros y homicidios en Durango

Al cierre de febrero, Durango registró un incremento en los delitos de secuestro y homicidio con relación a lo registrado en el mismo periodo del año anterior, informó Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC). Si bien es cierto, la entidad registró una menor incidencia delictiva en febrero con relación […]

28/03/2017

Al cierre de febrero, Durango registró un incremento en los delitos de secuestro y homicidio con relación a lo registrado en el mismo periodo del año anterior, informó Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC).

secuestros

Si bien es cierto, la entidad registró una menor incidencia delictiva en febrero con relación al mes anterior al cerrar con dos mil 553 incidentes en el caso de los delitos de alto impacto como homicidio y secuestro las cifras van a la alza.

En enero en Durango se registraron 29 homicidios pero para febrero la cifra subió hasta 38 casos, en total el bimestre cerró con 67 asesinatos un incremento si se considera que el mismo periodo del año anterior concluyó con — casos.

Los homicidios dolosos tienen una tendencia sostenida pero en el caso de los culposos hay un incremento que se atribuye a conductores que utilizan el teléfono móvil mientras conducen.

En el caso de los secuestros, en enero se registraron tres casos y uno más en febrero, pero si se considera que 2016 cerró con seis casos en total la tendencia preocupa al menos en el inicio de año “hay que notar que los secuestros no los realizan ciudadanos comunes, aquí la intervención necesariamente es de grupos delincuenciales”, añadió.

Los municipios que registran un incremento en la incidencia delictiva con relación a años anteriores son Durango, por el tema de secuestro y homicidio y el Mezquital, pero este por acumular cuatro denuncias por violación solo en el mes de febrero.


Compartir: