Aumentan ventas en farmacias y tiendas de productos químicos

Los sectores de productos químicos y farmacéuticos, son los más beneficiados al tener un alza de ventas de 70 y 30 por ciento respectivamente, mencionó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Mauricio Holguín Herrera. Ante la contingencia generada por el Covid-19, algunos ramos comerciales se han beneficiado temporalmente con el virus y otros […]

23/03/2020

Los sectores de productos químicos y farmacéuticos, son los más beneficiados al tener un alza de ventas de 70 y 30 por ciento respectivamente, mencionó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Mauricio Holguín Herrera.

Ante la contingencia generada por el Covid-19, algunos ramos comerciales se han beneficiado temporalmente con el virus y otros más afectado considerablemente.

Es en temas farmacéuticos y productos de limpieza que han incrementado sus ventas, esto debido al pánico y miedo que existe en la sociedad.

“Los que están a la alza temporal, por el miedo que existe al coronavirus, son los sectores farmacéuticos 30 % y productos químicos han tenido un 70 %”, agregó Holguín Herrera.

Asimismo, mencionó que el sector restaurantero y turísticos son los más afectados, pues han disminuido los comensales y la afluencia de turistas.

Por otra parte, expuso que los empresarios afiliados a la Canaco decidieron que los trabajadores que pudiesen presentar síntomas relacionados a este virus se podrán ausentar con goce de sueldo, “siempre en cuando realizan el llamado para que los servicios de salud realicen los exámenes correspondientes”.

Al finalizar, exhortó a los ciudadanos para que al acudir a algún comercio lo hagan sin compañía o eviten llevar consigo a niños y adultos menores, esto con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud de los mismos.


Compartir: