Aumento a condenas garantizará seguridad a mujeres y niños
Para combatir y prevenir la violencia de cualquier tipo contra la mujer de cualquier edad, así como la violencia hacia los niños, no solo se debe aumentar las penas de los presuntos atacantes, sino la creación de políticas públicas eficientes para mantener una armonía en la sociedad, indicó el diputado local del Partido Acción Nacional […]
Para combatir y prevenir la violencia de cualquier tipo contra la mujer de cualquier edad, así como la violencia hacia los niños, no solo se debe aumentar las penas de los presuntos atacantes, sino la creación de políticas públicas eficientes para mantener una armonía en la sociedad, indicó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa Rodríguez.
Para contar con espacios seguros para niñas, niños y mujeres, se debe legislar en penas más severas para este tipo de delitos y en conjunto a ello, crear programas que sean eficientes para la prevención de estos.
“Necesitamos, no solamente incrementar las penas, si no crear, acciones, políticas públicas en conjunto con la sociedad para, trabajar y que durango sea más seguro para las niñas, niños y mujeres”, agregó Ochoa Rodríguez.
Para que las políticas públicas puedan surtir efecto en la sociedad, deben ser creadas en conjunto de la ciudadanía y reforzar las con penas más severas para quienes agredan a dichas personas.
En cuanto a las escuelas que aparentemente son una zona segura para los menores, se han registrado agresiones dentro de las mismas, por ello “se debe regresar”, a los tiempos donde el personal docente y administrativo “se preocupaban” por el estado de animo de los alumnos.
Cabe mencionar, que se legislará para que se aumenten las penas hasta 30 años de prisión contra aquel que atente contra la integridad de los niños y mujeres duranguenses.
