Aumentó participación electoral el pasado 1 de julio

Alejandro Callero Soto, supervisor electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que si bien para los pobladores es normal realizar traslados riesgosos, como es por ejemplo cruzar un río por puentes frágiles, se debe destacar que en este proceso la participación ciudadana es más alta. Informó que durante el pasado proceso electoral, entre sus funciones […]

09/07/2018

Alejandro Callero Soto, supervisor electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que si bien para los pobladores es normal realizar traslados riesgosos, como es por ejemplo cruzar un río por puentes frágiles, se debe destacar que en este proceso la participación ciudadana es más alta.

Informó que durante el pasado proceso electoral, entre sus funciones estuvo el monitorear el 50 por ciento del municipio de Mezquital, la zona que colinda con el estado de Zacatecas y los límites de Durango y Sinaloa.

Explicó que al tratarse de una zona de difícil acceso en la que además el nivel educativo de la población es bajo, queda en manos de los representantes de partido el mostrar a los electores el proceso para emitir su voto.

“Es muy difícil desde los accesos y las condiciones climatológicas y ahora si que lo educativo, es muy bajo el estudio que tenemos, nos falta cursar mayores niveles educativos, pero por lo mismo en las situaciones más alejadas donde instalamos las casillas nos damos a la tarea de dar una explicación extra aparte de lo que nos corresponde como capacitadores”, afirmó.


Compartir: