Ausentismo laboral por Covid, por encima del 30% en Durango
"...en lo económico va a repercutir bastante porque no se está realmente teniendo la producción o venta"
Derivado de una nueva ola de Covid-19 en Durango, las empresas reportan un fuerte impacto en el ausentismo laboral, así lo refiere la diputada local panista, Patricia Jiménez Delgado.
“Ahorita ya traemos arriba del 30 por ciento de ausentismo laboral por los contagios. Si bien el año pasado era menor el aforo en las empresas, por restricción de la pandemia, hoy se está dando de manera natural porque la mayoría de los trabajadores se están contagiando”.
Esta situación es complicada para el ámbito laboral, señaló la también empresaria, pero también, para la salud de las personas, de tal manera que urgió a que se apliquen ya los refuerzos de la vacuna contra el Covid a toda la ciudadanía.
“Se debe tener la vacunación, porque sabemos que de alguna manera quienes están vacunados, si se contagian, les da menos fuerte el Covid. Necesitamos que se refuerce. Porque en lo económico va a repercutir bastante porque no se está realmente teniendo la producción o venta que se debe tener”.

