Autoridades de NL no esperaron trámite
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones aseguró que las autoridades de la Procuraduría Estatal de Nuevo León no esperaron a que la Fiscalía General del Estado diera respuesta a la solicitud de colaboración en torno a la ejecución de la orden de aprehensión en contra del director del Centro de la Secretaría de […]
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones aseguró que las autoridades de la Procuraduría Estatal de Nuevo León no esperaron a que la Fiscalía General del Estado diera respuesta a la solicitud de colaboración en torno a la ejecución de la orden de aprehensión en contra del director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo.
“Hay que decirlo con toda claridad nunca se nos informó por parte del gobierno de Nuevo León absolutamente de nada (…) no se cumplió ni con las normas, no se cumplió ni con las normas, siquiera con la cortesía política, no se cumplió”, acusó.
Esto a pesar de que el gobierno de Nuevo León envió un documento firmado por el director general de agentes del Ministerio Público auxiliares del procurador, Jesús Montalvo Gutiérrez con fecha del 26 de abril en el que explicaba los motivos para solicitar la colaboración y la detención se realizó hasta el viernes 30.
Sobre el funcionamiento de las delegaciones, el secretario negó que se tenga conocimiento de investigaciones en contra de los funcionarios que están actualmente al frente de dichas dependencias.
En el caso específico de la SCT, que se encarga de coordinar acciones para la ejecución de presupuestos en obra pública, el funcionario estatal aseguró que no se teme que la evasión de quien fuera el director tenga un impacto negativo en los calendarios de los proyectos por un tema administrativo.
Añadió que el gobierno del estado “jamás se ha metido ni siquiera a recomendar a un delegado, llevamos una relación de respeto con el gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto”.


