Autoridades deben apresurar el apoyo al campo
La falta de recursos y la entrega de declaratoria de desastre natural para el sector campesino del estado, se debe buscar la forma para “apoyar entre todos”, comentó el diputado local del Partido Revolución Institucional (PRI), Javier Ibarra Jáquez. Ante los estragos causados por la sequía, la falta de recursos por la declaratoria de desastres […]
La falta de recursos y la entrega de declaratoria de desastre natural para el sector campesino del estado, se debe buscar la forma para “apoyar entre todos”, comentó el diputado local del Partido Revolución Institucional (PRI), Javier Ibarra Jáquez.
Ante los estragos causados por la sequía, la falta de recursos por la declaratoria de desastres naturales, se debe trabajar y legislar de forma conjunta para apoyar a los campesinos duranguenses.
“Todos debemos apretarnos el cinturón, primero a que se legisle, se cumpla y que se ejerza como debe de ser”, agregó Ibarra Jaquez.
Explicó que, no solo se debe esperar las “dádivas”, del gobierno federal, se deberá trabajar de forma conjunta para gestionar apoyos para dicho sector y verificar que se ejerzan.
Asimismo, dijo que si existen programas o apoyos que llegan a los productores agrícolas del estado, sin embargo estos son entregados “con trabas de una forma”.
Existen algunos programas donde debe haber recurso por parte del campesino “y están de acuerdo en dartelo”, pero la situación se torna difícil al “entregarlo y quedarse sin algo para comer”, finalizó.
