Autoriza Congreso préstamo de 1,800 mdp para el Estado
El Congreso del Estado autorizó una deuda pública para el Gobierno estatal de mil 800 millones de pesos, esto en beneficio de los sectores más vulnerables, como el campo, salud y educación, mencionó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís. Será por medio de este financiamiento que se van a […]
El Congreso del Estado autorizó una deuda pública para el Gobierno estatal de mil 800 millones de pesos, esto en beneficio de los sectores más vulnerables, como el campo, salud y educación, mencionó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.
Será por medio de este financiamiento que se van a contrarrestar los recortes en el presupuesto destinado por la federación a la entidad, donde aproximadamente se recortaron 600 millones de pesos.
“Se decidió aprobar este crédito en la Comisión de Hacienda, porque en caso que no lleguen más bolsas para infraestructura, tenga más presupuesto el Gobierno”, agregó Villarreal Solís.
Explicó, que solo se empleará para invertir en infraestructura, saneamiento de pensiones, modernización de registros públicos de la propiedad, modernizar los catastros, entre otros.
Esta deuda apoyará en el fortalecimiento financiero del estado, pues no se contempla para gastos corriente o “aumentar la burocracia”.
Cabe mencionar que esta deuda pública se realizará a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.


