Autorizan instalación de comerciantes en calles de Zona Centro
Serán dos días en los cuales alrededor de 50 agremiados a Canacope podrán sacar su mercancía a las calles
Ante la temporada navideña donde se tienen las expectativas de un mayor volumen de venta, y tras una solicitud expuesta, la Comisión de Actividades Económicas del Municipio de Durango autorizó la instalación de comerciantes en calles de la Zona Centro.
El regidor, Ernesto Ríos, precisó que este permiso fue precisamente para los agremiados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), que año con año exponen la solicitud “de sacar su mercancía a la calle, pero en esta ocasión solicitaron tres días, pero solamente se les dio lo que anteriormente se les daba que son dos días para que ellos puedan sacar su mercancía”.
Se trata de alrededor de 50 los comerciantes autorizados para exponer su mercancía en las calles. Fuera de ello, dijo, no hay otras solicitudes ante la Comisión de Actividades Económicas. Por otro lado, reconoció el edil que se ha percibido un ligero incremento en el comercio ambulante, de quienes no cuentan con permiso, puesto que en su momento tampoco hubo una solicitud debidamente.
Ante la posibilidad que lleguen más peticiones, Ernesto Ríos precisó que aunque este miércoles fue la última sesión de la Comisión, sí podrán hacerlo de manera extraordinaria si la situación lo amerita. “Si llegaran solicitudes, habría la forma de analizarlas y ver el hecho de poder votarlas”.