Avizoran gasolineros un 2018 complicado
La tendencia del dólar a la alza y la reforma energética son de los factores de mayor peso para que empresarios gasolineros avizoren un año 2018 complicado, aunado a que las franquicias se vuelven una competencia directa, así lo señaló Carlos Segovia, empresario del ramo. “La situación del mercado está complicada, no le vemos al […]
La tendencia del dólar a la alza y la reforma energética son de los factores de mayor peso para que empresarios gasolineros avizoren un año 2018 complicado, aunado a que las franquicias se vuelven una competencia directa, así lo señaló Carlos Segovia, empresario del ramo.
“La situación del mercado está complicada, no le vemos al peso una fortaleza para el 2018, eso vendrá a repercutir en productos de la canasta básica, pero también en insumos energéticos, de manera especifica en la gasolina”, aseveró.
Detalló que se había dicho por parte del Gobierno Federal y algunas dependencias reguladoras de energía que posiblemente el precio de la gasolina bajaría en próximas fechas, sin embargo aseveró que de darse una disminución sería de centavos, únicamente.
Agregó que no debe haber variaciones abruptas ni a la baja o incluso a la alza, pues las franquicias mantienen un precio fijo, por lo que no van a permitir vender por debajo de sus costos porque saldrían perdiendo.