Ayuntamiento reubica a Tambitos
El Ayuntamiento concretó la reubicación del comedor Tambitos a un espacio propio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la calle Bruno Martínez número 140. Esto después de que vecinos del Barrio de Analco se manifestaran este miércoles por la noche en el Cabildo para exigir que el alcalde, José Ramón Enríquez […]
El Ayuntamiento concretó la reubicación del comedor Tambitos a un espacio propio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la calle Bruno Martínez número 140.
Esto después de que vecinos del Barrio de Analco se manifestaran este miércoles por la noche en el Cabildo para exigir que el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera cumpliera con lo que se estableció en el acuerdo firmado días después de que los ocupantes del albergue fueran desalojados y llevados a una bodega propiedad del Ayuntamiento en aquella zona.
Andrea Mendía Oceguera, representante de la organización, afirmó que se trata de un espacio digno el cual esperan conservar de manera definitiva, luego de que fueran desalojados por el dueño del inmueble que ocuparon hasta los primeros días de agosto.
“Tenemos 13 habitaciones, cuatro baños, cocina digna, una pequeña oficinita, vamos a tener un dispensario médico y tenemos área de patio que se va a adaptar para dar capacitación a las personas para que puedan insertarse en la sociedad”.
Pidió a la ciudadanía el apoyo con la donación de muebles, ropa y alimentos debido a que las pertenencias de las personas se perdieron en las dos mudanzas que vivieron en un periodo de un mes.
Sobre la operación del albergue, la representante de Tambitos informó que se requieren en promedio 30 mil pesos para el pago de servicios y alimentación, el Ayuntamiento otorga un subsidio de tres mil 500 y el resto se obtiene de la renta de locales propiedad de la Asociación, de un negocio de venta de fruta y de otras donaciones.