Badillo defiende a víctima de negligencia médica del IMSS

Fue ante el Ministerio Público Federal que se presentó la denuncia correspondiente para investigar una presunta negligencia médica de la que fue sujeto Martín Carrillo Chaires, debido a fue ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por glucosa alta, sin embargo fue diagnosticado con Covid-19 al momento de su ingreso y posteriormente falleció, indicó […]

26/06/2020

Fue ante el Ministerio Público Federal que se presentó la denuncia correspondiente para investigar una presunta negligencia médica de la que fue sujeto Martín Carrillo Chaires, debido a fue ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por glucosa alta, sin embargo fue diagnosticado con Covid-19 al momento de su ingreso y posteriormente falleció, indicó el abogado, Hugo Rosales Badillo.

Fue el pasado tres de junio por la tarde que el occiso ingresó a dicho nosocomio en mención para ser tratado por un aumento de glucosa, mismo que al ser revisado por personal médico “indebidamente fue diagnosticado” con Coronavirus, para posteriormente iniciar con su aislamiento en el área designada para pacientes con este virus.

Al ser internado en dicha zona, no fue atendido debidamente su cuadro diabético, lo que causa la muerte de Carrillo Chaires, el pasado 6 del mes en curso.

“Presentamos una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal, para que se investiguen los hechos (..) ingreso el 3 de junio por un problema de glucosa alta, diagnostican indebidamente con Covid-19. Posteriormente al fallecimiento llega el certificado médico donde señala que no tiene”, agregó Rosales Badillo.

Asimismo, detalló que a raíz de la pandemia, la ciudadanía que padece alguna enfermedad crónica “tiene pavor”, de solicitar atención médica en las instituciones de salud, como lo son IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Hospital 450, lo cual genera un aumento en muertes por dichos padecimientos.

“Ya todo lo quieren clasificar como Covid-19”, lo que genera aumento en negligencia médica e incertidumbre de la población.

Ante los hechos ya descritos, las autoridades de salud en el estado como en cada una de estas instituciones, deben realizar las atenciones médicas correspondientes, así como dar certeza a pacientes y familiares del cuadro médico diagnosticado, para evitar negligencias en estos centros.

Al finalizar, sentenció que los médicos encargados de atender a las personas con padecimientos crónicos y por alguna otra enfermedad, “no pueden mandar todo al área covid”.

Por su parte, el hijo del hoy occiso, Giovanny Carrillo, pidió a las autoridades del IMSS, para que se aclare el tratamiento al que fue sometido su padre pues existe incertidumbre de qué medicamento se le administro.


Compartir: