Baja en contagios, resultado del semáforo rojo
"No hay que bajar la guardia, sé que hubo una movilidad muy fuerte previo a navidad, ojalá no haya esa movilidad para fin de año"
En su rueda de prensa diaria, el titular de la Secretaría de Salud de Durango, Sergio González Romero, fue cuestionado sobre la baja en el número de contagios por Covid-19, ante lo que destacó es el resultado del semáforo rojo implementado en semanas pasadas en Durango.
Descartó que se hayan maquillado las cifras a la baja. La indicación es dar los datos exactos tanto de mortalidad como de contagios en todo el estado.
“Simplemente es el resultado de haber mantenido un semáforo rojo en semanas atrás. Y eso nos muestra que si nosotros nos disciplinamos y guardamos la sana distancia, permanecemos en casa, evitamos la conglomeraciones, el resultado va a ser éste”.
Por tanto llamó el funcionario estatal a no bajar la guardia. Aunque por otro lado, lamentó la movilidad registrada previo a la navidad.
Dijo, ojalá no haya una movilidad similar para fin de año, pues las consecuencias podrían ser graves.
“No hay que bajar la guardia, sé que hubo una movilidad muy fuerte previo a navidad, ojalá no haya esa movilidad para fin de año. Acuérdense que es un año atípico. No hay hay que celebrar como acostumbrábamos a hacerlo. Mejor hay que celebrarlo con salud y que no haya muertes en nuestras familias”.