Bebé golpeada por su padre sale del hospital; Alán está delicado

Alán, de tres años originario de Nuevo Ideal, tiene infarto cerebral debido a los mismos golpes

23/03/2021

Recientemente se registraron diversos casos de violencia en contra de menores de edad, en el estado de Durango. Entre los que destacaron Adriana y Alán, de dos y tres años de edad, respectivamente.

Luego de ser recibidos en el Hospital Materno Infantil, para ser atendidos por las lesiones, el director de este centro médico, Hugo Rafael Rueda Ochoa, comentó que si bien para Adriana la situación es de avance en su salud, pues incluso ya fue dada de alta, para Alán su diagnóstico es más sombrío.

En lo que compete a Adriana, con antecedente de haber sido golpeada con un arma de fuego, ya fue dada de alta, aunque con resguardo por parte de autoridades.

“Se le ocasionó una fractura frontal, de la que salió exitosamente de quirófano, sin ningún problema. Asimismo, algunas lesiones por los mismos golpes contundentes, los que se repararon y se solucionaron por parte de cirugía plástica”.

También, dijo, es dada de alta bajo un apoyo psicológico específico tanto para la madre como para ella. No es un mismo avance alentador para Alán, de Nuevo Ideal. Ante ello, el director definió como un pronóstico más sombrío.

“Se logró retirarle la ventilación asistida, recordar que traía el trauma craneoencefálico y se sometió a quirófano para drenaje de un sangrado interno en su cráneo. Sin embargo, Alán tiene infarto cerebral debido a los mismos golpes”. Estos, dijo, pueden dejar secuela en el pequeño, aunque desconoce la gravedad de esta.


Compartir: