Bicentenario inapropiado para alumnos de los CADIS
Iniciar clases en el Centro de Cultura y Convenciones Bicentenario, no es apropiado para que los alumnos del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), inicien el ciclo escolar en dicho lugar. El secretario general del Estado, Adrián Alanís Quiñones, mencionó que las instalaciones del Bicentenario y oficinas del Gobernador del Estado José Rosas Aispuro […]
Iniciar clases en el Centro de Cultura y Convenciones Bicentenario, no es apropiado para que los alumnos del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), inicien el ciclo escolar en dicho lugar.
El secretario general del Estado, Adrián Alanís Quiñones, mencionó que las instalaciones del Bicentenario y oficinas del Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres no se deben usar para iniciar clases y ejercer presión para la realización del pago que se adeuda a los trabajadores.
Esta medida de ejercer presión por parte de los trabajadores de dicho instituto no es la apropiada ni es dirigida a quien debe ser.
“No dependen del Gobierno del Estado, no son recursos estatales son del Gobierno Federal, platicaremos porque la oficinas del Gobernador y el centro de convenciones no es para ello”, agregó Alanís Quiñones.
Mencionó que no impedirán que se realicen las actividades escolares en dicho lugar, sin embargo dialogarán con las personas encargadas para llegar a una solución.
Aseguró que el recurso para pagar las ocho quincenas adeudadas se encuentra en el estado, más se deben seguir las normativas adecuadas para realizar el pago.
De no respetar las reglas de operación el Gobierno del Estado sería el causante de anomalías para la entrega de dicho recurso y se haría acreedor de sanciones correspondientes.
Al finalizar la entrevista, comentó que los encargados de realizar el pago a los trabajadores debe ser Secretaría de Hacienda y Secretaría de Educación Pública son los encargados de realizar dicha operación.
